jueves, 8 de abril de 2010

En marcha la recuperación de la industria tecnológica

NUEVA YORK.- Un nuevo reporte sobre tecnologías de la información dio más evidencias de que está en marcha la recuperación económica, y avizoró que el gasto en ese rubro en Estados Unidos crecerá más rápido de lo que se creía.

Forrester Research espera ahora que el gasto en tecnologías de la información en Estados Unidos crezca 8,4% este año, a 550.000 millones de dólares. Ello representa un alza respecto de su pronóstico en enero, cuando previó un aumento de 6,6% en comparación con el 2009.

La perspectiva mejorada se deriva de un mayor gasto en equipo de comunicaciones, respecto de las previsiones anteriores de Forrester. Ese aumento ha acompañado el repunte actual en adquisiciones de computadoras y software.

En tanto, el mercado tecnológico mundial crecerá 7,7%, a casi 1,6 billón de dólares. Es una cifra ligeramente inferior a la pronosticada antes por Forrester, de 8,1%.

El ajuste a la baja obedeció a que la crisis financiera en Grecia ha debilitado el euro y fortalecido el dólar estadounidense, dijo el analista de Forrester, Andrew Bartels.

El gasto tecnológico parece haber tocado fondo en el tercer trimestre del 2009 y habría comenzado su recuperación a finales de ese año, de acuerdo con Forrester.

Como se esperaba, el gasto en tecnología durante el cuarto trimestre quedó "prácticamente invariable o con un alza ligera respecto del mismo periodo del 2008, una evidencia clara de que la recesión ha terminado y ha comenzado un nuevo crecimiento", dijo Bartels en el reporte del jueves.

El gasto en equipo de computación y software será sólido este año, con un crecimiento de al menos 10% en ambos sectores, predijo Forrester. Muchas empresas habían pospuesto el reemplazo y modernización de computadoras y programas durante la crisis económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario