jueves, 15 de abril de 2010

España, entre los cinco países con menos facilidad para los negocios de la OCDE, según el Banco Mundial

WASHINGTON.- España se sitúa a la cola de los países más ricos del mundo, el selecto club de la OCDE, en el impulso de la capacidad emprendedora, al ocupar el puesto 23 de un ránking de 27 naciones elaborado por el Banco Mundial.

En concreto, España sólo ofrece más facilidades para hacer negocios que Luxemburgo, la República Checa, Italia y Grecia, que cierra la clasificación recogida por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

Por su parte, Nueva Zelanda comanda el ranking de mayor facilidad al negocio, seguida de EE.UU, Reino Unido, Dinamarca e Irlanda. Alemania, Países Bajos y Francia alcanzan los puestos 16, 18 y 19, respectivamente, mientras que Portugal (22) se encuentra un peldaño por encima de España.

Para elaborar la tabla, el Banco Mundial recoge la facilidad para crear una empresa, para conseguir permisos y licencias de construcción, para emplear a trabajadores, para registrar una propiedad y para acceder al crédito, así como normas que protegen al inversor, impuestos a pagar, comercio transfronterizo, cumplimiento de contratos y condiciones para el cierre de un negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario