viernes, 30 de abril de 2010

España participa en la quinta ampliación de capital del Banco Asiático de Desarrollo

MADRID.- El Consejo de Ministros autorizó hoy la participación de España en la quinta ampliación general de capital del Banco Asiático de Desarrollo, aprobada por la Junta de Gobernadores de la institución en 2009, y el correspondiente pago en 2010, para mantener su cuota actual del 0,34% de las acciones.

El capital total a suscribir ascenderá a 280,5 millones de dólares, de los que 11,6 millones de dólares corresponden a la parte desembolsable en 2010.

El Banco Asiático de Desarrollo es una institución financiera multilateral creada en 1966 e integrada por 67 países, 48 de ellos regionales (países dentro del área Asia pacífico) y 19 no regionales (países europeos y Estados Unidos). Los principales accionistas son Japón y Estados Unidos. España es miembro del Banco desde 1986.

El objetivo de esta institución es promover el desarrollo económico y la reducción de la pobreza en la región Asia-Pacífico, para lo que financia proyectos en condiciones ventajosas en los países miembros regionales en desarrollo, proporciona asistencia técnica y difunde conocimiento.

El Gobierno señala que su elevada calificación crediticia es fundamental a la hora de movilizar recursos en condiciones ventajosas.

El Banco trabaja con gobiernos, sector privado, organizaciones no gubernamentales, agencias de desarrollo, organizaciones locales y fundaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario