jueves, 22 de abril de 2010

Eurotunnel factura un 10% más hasta marzo gracias al aumento del tráfico de camiones

PARÍS.- La cifra de negocio de Eurotunnel, el operador del tunel que discurre bajo el Canal de la Mancha, facturó en los tres primeros meses del año 130,1 millones de euros, lo que representa un incremento del 10% respecto al mismo periodo del año anterior, gracias al aumento del tráfico de camiones y vehículos de pasajeros.

La compañía precisó que los ingresos por servicios de lanzadera aumentaron un 16%, hasta 71,3 millones de euros, gracias al aumento del 35% en el tráfico de camiones, mientras que el número de automóviles aumentó un 17% y el de autobuses un 19%.

Por su parte, la cifra de negocio procedente del transporte ferroviario aumentó un 4% con casi dos millones de pasajeros transportados a pesar de las dificultades del servicio de trenes Eurostar en el pasado mes de enero debido al temporal que azotó Europa y que redujo un 8% los servicios operados en enero.

El presidente y consejero delegado de Eurotunnel, Jacques Gounon, destacó los resultados cosechados por la empresa en un entorno económico complicado y subrayó la "flexibilidad y eficiencia demostrada durante la situación excepcional registrada a raíz de la suspensión del tráfico aéreo".

Por otro lado, el operador apuntó la dificultad de establecer comparaciones con sus cuentas del año pasado, que se vueron afectadas por la suspensión del tráfico y la reducción de su infraestructura durante los primeros meses de 2009 como consecuencia del incendio sufrido por las instalaciones en septiembre de 2008.

Asimismo, la compañía precisó que su cifra de negocio alcanzó los 144,4 millones de euros si se tienen en cuenta los ingresos de su filial logística Europorte, que incluyen las operaciones adquiridas a Veolia en noviembre del año pasado, lo que elevaría un 22% su facturación respecto al mismo periodo de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario