miércoles, 21 de abril de 2010

Fitch afirma que el deterioro del crédito en España debería suavizarse este año

MADRID.- La agencia de calificación Fitch Ratings considera que el ritmo de deterioro del crédito en España debería suavizarse este año y que los impagos de 90 días han comenzado a estabilizarse en la mayoría de los sectores de finanzas estructuradas, según una nota de la agencia de calificación.

"El ritmo de deterioro del crédito debería suavizarse hacia finales de año mientras los agentes implicados en las transacciones continúan reforzando sus plataformas de servicios y la economía vuelve a un crecimiento modesto en la segunda mitad del año", afirma Rui Pereira, director del grupo de Finanzas Estructuradas de Fitch en España.

No obstante, señala que las altas tasas de desempleo y las débiles expectativas de recuperación del mercado laboral, unidas a la corrección en marcha del mercado inmobiliario y el riesgo de subidas de tipos de interés a medio plazo, "continúan obstaculizando la evolución de estas transacciones".

Por ello, la agencia de calificación mantiene su cautela sobre la perspectiva del resto de 2010 y señala que la preocupación persiste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario