miércoles, 28 de abril de 2010

Fitch mantiene el rating de España, aunque alerta de que la evolución del crecimiento es "un riesgo"

NUEVA YORK.- La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings aseguró hoy que todavía mantiene el rating de España en 'AAA' con perspectiva 'negativa', aunque alertó de que la evolución del crecimiento de la economía española supone un "riesgo a medio plazo".

Tras conocerse la decisión de Standard & Poor's de rebajar la calificación de la deuda española a 'AA' desde 'AA+', Fitch reconoció que ver si la economía española puede recuperar una robusta tasa de crecimiento a medio plazo es "un riesgo clave".

El analista de deuda soberana de Fitch, Brian Coulton, aseguró que el programa de ajuste fiscal que ha puesto en marcha el Gobierno español es "fuerte" e incluyen medidas que, en opinión de la agencia, son "un compromiso creíble" para realizar los cambios decididos.

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ha rebajado un peldaño la nota de la deuda a largo plazo de España, hasta 'AA' desde 'AA+', con perspectiva 'negativa', lo que implica el riesgo de nuevas bajadas de 'rating' a medio plazo, ante el empeoramiento de las perspectivas económicas del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario