miércoles, 21 de abril de 2010

General Motors salda su deuda con los gobiernos de EEUU y Canadá

KANSAS CITY.- El presidente de General Motors, Ed Whitacre, anunció este miércoles que el grupo automovilístico ha terminado de devolver los últimos 5.800 millones de dólares (4.360 millones de euros) correspondientes a los préstamos recibidos de los gobiernos de Estados Unidos y Canadá.

Las administraciones estadounidenses y canadienses concedieron a General Motors créditos por importe de 8.400 millones de dólares (unos 6.315 millones de euros) para garantizar la continuidad de las operaciones de la empresa, que el pasado año superó un proceso de suspensión de pagos.

En este último pago de 5.800 millones de dólares (4.360 millones de euros), 4.700 millones de dólares (3.534 millones de euros) corresponden al Tesoro estadounidense y los 1.100 millones de dólares restantes (827 millones de euros) al Departamento de Desarrollo de Exportaciones de Canadá.

"General Motors ha sido capaz de devolver el dinero a los contribuyentes en su totalidad, con intereses y antes de lo previsto", subrayó el presidente de la multinacional norteamericana, quien realizó estas declaraciones en la planta de Fairfax, en Kansas.

Whitacre añadió que la capacidad para devolver los créditos prueba que la estrategia de la empresa funciona y que General Motors está "en el camino correcto". "También es un primer paso importante que permitirá a nuestros accionistas reducir su participación en la compañía", añadió el directivo, en alusión a las acciones del grupo en propiedad de los gobiernos de Estados Unidos y Canadá.

"Tenemos todavía mucho trabajo duro por delante de nosotros, pero estamos haciendo progresos con nuestra visión del diseño, la producción y la comercialización de los mejores automóviles del mundo", defendió Whitacre. "Agradecemos el apoyo que los contribuyentes han dado a General Motors", terminó.

El presidente de General Motors realizó estas declaraciones al anunciar una inversión de 257 millones de dólares (193 millones de euros) para fabricar la nueva generación del Chevrolet Malibu en dos factorías, ubicadas en Kansas y de Detroit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario