martes, 20 de abril de 2010

Irlanda coloca sin dificultad 1.500 millones en bonos a seis y diez años

DUBLÍN.- Irlanda logró colocar hoy sendas emisiones de deuda a seis y diez años por importe de de 750 millones cada una a un tipo de interés medio del 3,6635 y el 4,688%, respectivamente, según informó el Tesoro irlandés.

En concreto, la agencia colocadora precisó que la demanda para las dos emisiones triplicó la cantidad ofertada, frente al ratio de cobertura de 4,5 veces alcanzado el mes pasado. La colocación de hoy supone la cuarta subasta de deuda del Gobierno irlandés celebrada en lo que va de 2010 y eleva a 11.700 millones de euros la cifra captada por esta vía hasta la fecha, lo que supone el 59% de las previsiones del Tesoro para el conjunto de 2010.

En contraste con la situación de Irlanda, beneficiada por el beneplácito del BCE sobre el programa de recortes del gasto público anunciado por el Gobierno, Grecia colocó hoy un total de 1.950 millones de euros en letras a tres meses a un tipo de interés medio del 3,65%.

Asimismo, el pasado 13 de abril, Grecia logró colocar un total de 1.560 millones de euros en letras a seis y doce meses, después de que el Eurogrupo concretara los detalles de su plan de rescate en colaboración con el Fondo Monetario Internacional (FMI), aunque los intereses registraron un fuerte ascenso y se situaron en el 4,55% para la deuda a seis meses y en el 4,85% para las letras a un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario