viernes, 30 de abril de 2010

Irlanda estudia posponer la próxima emisión de deuda si los intereses siguen en los niveles actuales

DUBLÍN.- El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Gestión del Tesoro de Irlanda (NTMA por sus siglas en inglés), John Corrigan, aseguró que el organismo está considerando posponer la subasta de bonos prevista para el próximo mes si los tipos de interés sobre los mismos se mantienen en los actuales niveles.

"Obviamente tenemos que echar un vistazo a cómo está el mercado en el periodo previo al 15 de mayo", aseguró Corrigan durante una entrevista en un programa de la televisión irlandesa RTE. "En el caso de que se siga exigiendo el mismo tipo de prima que hoy, tendremos que considerar seriamente dejarlo pasar", añadió.

En este sentido, subrayó que, en su opinión, los actuales precios en el mercado de los bonos han entrado en una "fase irracional", y añadió que "estas cosas tienden a durar mucho más tiempo de lo que se piensa".

La tasa de interés exigida por los inversores en emisiones de deuda griega ha aumentado drásticamente en las últimas semanas debido a la mayor incertidumbre sobre la solución a los problemas fiscales de Grecia y su posible contagio a otros miembros de la zona euro.

Irlanda logró colocar el pasado 20 de abril sendas emisiones de deuda a seis y diez años por importe de 750 millones de euros cada una a un tipo de interés medio del 3,6635% y el 4,688%, respectivamente. La agencia colocadora precisó que la demanda para las dos emisiones triplicó la cantidad ofertada, frente al ratio de cobertura de 4,5 veces alcanzado el mes pasado.

Esta colocación fue la cuarta subasta de deuda del Gobierno irlandés celebrada en lo que va de 2010 y eleva a 11.700 millones de euros la cifra captada por esta vía hasta la fecha, lo que supone el 59% de las previsiones del Tesoro para el conjunto de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario