sábado, 10 de abril de 2010

James Cameron lanza en Sao Paulo una campaña de plantación de árboles

SAO PAULO.- El cineasta canadiense James Cameron, director de la taquillera 'Avatar', comenzará en Sao Paulo su iniciativa de plantar un millón de árboles en el mundo, informaron portavoces de la organización.

El primer árbol de este programa será plantado este domingo en el gran Parque do Ibirapuera, zona sur de la ciudad, junto al productor del filme, Jon Laudau.

Cameron está participando en eventos medioambientales especialmente tras lanzar su última producción, 'Avatar', una historia de nativos de selvas en un planeta imaginario que resultan amenazados con la llegada de una expedición de humanos que pretenden explotar su riqueza.

En Brasil, el director también participó junto al ex vicepresidente estadounidense Al Gore del Foro Internacional de Sustentabilidad en la amazónica Manaus (norte de Brasil), el 26 y 27 de marzo.

Allí, Cameron se reunió con caciques de etnias indígenas y representantes de grupos ecologistas para evaluar el discutido proyecto de la represa hidroeléctrica de la empresa Belo Monte sobre el río Xingú, en la región de Altamira, y se comprometió a interceder ante el presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, para que revise la iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario