jueves, 29 de abril de 2010

Janet Yellen será vicepresidenta de la Reserva Federal de EEUU

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, propuso este jueves a la actual presidenta de la Reserva Federal de San Francisco, Janet L. Yellen, como nueva vicepresidenta de la Reserva Federal estadounidense (Fed), en sustitución de Donald L. Kohn, que abandonará el próximo 23 de junio el cargo que desempeña desde 2006.

Asimismo, el presidente estadounidense ha propuesto también como nuevos miembros de la Junta de Gobernadores de la institución presidida por Bern Bernanke al economista y profesor Peter Diamond y a Sarah Bloom Raskin.

En un comunicado, Obama asegura que la "amplia experiencia" que aportan los tres designados en política monetaria y económica, regulación financiera y protección del consumidor les convierte en "importantes activos" para la Fed. "Estoy agradecido de que hayan escogido dedicar su talento a servir a los ciudadanos estadounidenses", añade.

Janet L. Yellen ocupa el cargo de presidenta de la Reserva Federal de San Francisco desde 2004. Anteriormente, Yellen, profesora emérita de la Universidad de California y doctorada por la Universidad de Yale, ya fue miembro de la Junta de Gobernadores de la Fed entre 1994 y 1997 y presidenta del Consejo de Asesores Económicos entre 1997 y 1999.

Diamond es profesor en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, donde ha sido miembro de la facultad de Económicas desde 1966 y miembro de la Academia Nacional de Ciencias. Además ha escrito 12 libros y 130 artículos y fue presidente de la Asociación Económica Americana.

Por su parte, Sarah Bloom actualmente ocupa el cargo de comisionado de Regulación Financiera en el estado de Mayland, desde donde regula diversas instituciones financieras, incluidos bancos y cooperativas de ahorro y préstamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario