miércoles, 28 de abril de 2010

La bajada del 'rating' no tiene impacto aún en la banca española, según S&P

MADRID.- La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) afirmó este miércoles que el recorte del 'rating' a España no tiene un impacto automático sobre los de la banca española, pero advirtió de que la crisis es un elemento clave en la evaluación de los riesgos a que se enfrenta el sector financiero.

Asimismo, S&P ha rebajado la nota de la emisión de deuda de 3.000 millones de euros llevada a cabo por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) hasta 'AA' desde 'AA+' con perspectiva negativa.

Este recorte de la nota del fondo articulado por el Gobierno para encauzar la reordenación del sistema financiero y reforzar la solvencia de entidades coindice con el recorte aplicado a la nota asignada al Reino de España y es de la misma magnitud.

Estas decisiones sobre la capacidad de devolución de deuda de España se producen apenas un día después de que la calificadora de riesgos bajara la nota de la deuda griega a la categoría de 'bonos basura' y la de Portugal en dos escalones, hasta 'A-' desde 'A+', con una perspectiva "negativa" en ambos casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario