martes, 20 de abril de 2010

La Bolsa de EEUU sube por el alza del crudo y los resultados

NUEVA YORK.- Las acciones estadounidenses subieron el martes porque un alza en los precios del crudo impulsó los títulos de energéticas, al tiempo que el mercado se mostró optimista en general sobre la recuperación de las ganancias de las empresas.


De acuerdo con cifras preliminares, el índice industrial Dow Jones subió 25,01 puntos (0,2%) a 11.117,06 unidades, mientras el índice Standard & Poor's ganó 9,65 puntos (0,8%) a 1.207,17. El índice compuesto Nasdaq, con predominio de las emisoras de alta tecnología, avanzó 20,20 puntos (0,8%) a 2.500,31.

Los inversionistas dejaron de lado algunas de sus preocupaciones en torno a la acusación gubernamental de fraude civil contra Goldman Sachs Group Inc. y prestaron atención a los informes trimestrales de las ganancias corporativas.

Además de esas cifras, un alza en los precios del crudo tras dos semanas a la baja impulsaron un repunte en las acciones de empresas del sector energético.

Registraron ganancias los papeles de Harley-Davidson Inc., el fabricante de equipos industriales Illinois Tool Works Inc. y el banco regional Marshall & Ilsley Corp. después de que anunciaran sus ganancias trimestrales.

Goldman Sachs dijo que sus beneficios del primer trimestre casi se duplicaron debido a un aumento de sus ingresos bursátiles, pero sus acciones han bajado ante las preocupaciones por los problemas legales de la compañía.

Los inversionistas vendieron algunas acciones de las compañías que registraron ganancias tras alzas en las recientes semanas.

Quizá las acciones ya no subirán más ante la expectativa de los inversionistas de que las ganancias superarán los pronósticos, dijo James Meyer, jefe de inversiones de la firma Tower Bridge Advisors en Conshohocken, Pensilvania.

"Todos sabemos ahora que la economía se recupera a un ritmo más veloz que el que habíamos creído hace dos o tres semanas y el mercado ha emprendido su ajuste", expresó Meyer.

Ese acomodo podría traer más volatilidad en las próximas semanas, cuando los inversionistas comiencen la búsqueda de un nuevo factor que impulse el mercado, agregó.

Cuatro acciones subieron por cada una que bajó en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde el volumen de operaciones fue de 1.100 millones de acciones, en comparación con los 1.300 millones del lunes.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años, de referencia, cerró sin cambios en comparación con el lunes, en 3,80%.

El índice Russell 2000, barómetro de las empresas más pequeñas que cotizan en bolsa, subió 10,15 puntos (1,4%), en 721,55.

El índice británico FTSE 100 subió 1%, el índice alemán DAX avanzó 1,7% y el índice francés CAC-40 ganó 1,4%. El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con un retroceso de 0,1%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario