martes, 20 de abril de 2010

La Cámara de Madrid distingue a Antonio Garrigues Walker como Empresario del año

MADRID.- La Cámara de Comercio de Madrid ha acordado otorgar su Premio al Empresario 2010 al abogado y presidente del despacho Garrigues, Antonio Garrigues Walker.

Este reconocimiento se entregará el próximo 4 de mayo, en un acto que contará con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz- Gallardón; junto al presidente de la Cámara de Comercio, Salvador Santos Campano.

Antonio Garrigues Walker, madrileño, es presidente del despacho de abogados Garrigues desde 1961. Se licenció en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y posteriormente pasó a formar parte de la firma que preside, fundada por su padre y su tío.

Es miembro del grupo español de la Comisión Trilateral, presidente de Honor de las fundaciones Consejo España-Japón, Consejo España-Estados Unidos y Consejo España China, además de doctor honoris causa por varias universidades españolas y extranjeras. Entre sus distinciones, cuenta con la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort, la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil, y la Orden del Tesoro Sagrado (condecoración japonesa), entre otras.

El Premio de la Cámara al Empresario del Año cuenta con una larga tradición de más de medio siglo de historia, ya que se creó en 1953 con el objetivo de reconocer y homenajear a los empresarios que contribuyen de forma ejemplar a satisfacer las necesidades y aspiraciones económicas de la Comunidad de Madrid, con un impacto directo en el bienestar de la región y el empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario