jueves, 29 de abril de 2010

La crisis griega provocará una caída en el precio del crudo y un alza del oro

LONDRES.- La crisis que atraviesa la economía griega tendrá también consecuencias en el mercado de materias primas, con un descenso en el precio del crudo Texas y una revalorización del oro, según las estimaciones de Saxo Bank.

"El efecto inmediato de la situación en Grecia sobre el mercado de materias primas estará directamente relacionado con la percepción de riesgo que descuente el mercado. Un viraje de corto plazo hacia los activos de calidad debería llevar a los inversores al oro, y también los debería sacar de cualquier otra materia prima sensible a las previsiones de menor crecimiento", según señala Alan Plaugmann, Jefe departamento CFDs de la entidad.

Precisamente, estas perspectivas de crecimiento menor "se deberían convertir en pérdidas" para algunas de las materias primas que últimamente han subido gracias al optimismo, como el crudo.

"Si Grecia continúa generando titulares, deberíamos ver a prueba el nivel de los 80 dólares por barril en el West Texas a corto plazo", indica.

En línea con este razonamiento, recuerda que el cobre ha sufrido caídas fuertes y parece dispuesto a poner a prueba el nivel de los 319 dólares.

"Hay que prestarle atención, ya que también puede considerarse una prueba de lo alcista que podría ser el mercado en el más largo plazo", concluye Plaugmann.

No hay comentarios:

Publicar un comentario