lunes, 19 de abril de 2010

La huelga de trenes franceses complica la situación causada por las cenizas

MADRID.- La huelga de la compañía ferroviaria francesa SNCF complica la situación limitando la posibilidad de viajeros bloqueados en España por el caos aéreo, se lamentó este lunes un portavoz de su homóloga española RENFE.

"Ayer vendimos 9.000 billetes más de lo normal. Pero tenemos un problema: la huelga de trenes en Francia. Podríamos vender muchos más billetes si no hubiera huelga en Francia", declaró a AFP un portavoz de RENFE.

"Hoy vamos reforzar el servicio hacia Cantabria para que los británicos puedan volver a su casa por barco" desde el puerto de Santander, añadió el representante de RENFE. "Pero con Francia la situación es más difícil. Podríamos llevar a los viajeros hasta la frontera, pero luego tendrían que coger el autobús", añadió el portavoz.

La huelga, que sigue este lunes, ha llevado a la anulación de varios trenes nocturnos entre España y Francia, dijo.

Numerosos viajeros que quieren trasladarse a Europa se han quedado bloqueados en el aeropuerto de Madrid-Barajas debido al cierre de numerosos aeropuertos en el continente debido a la nube de cenizas volcánicas islandesa.

Paralelamente, la compañía aérea Iberia informó este lunes de que ha fletado desde el inicio de la crisis, el jueves, 79 autobuses con dirección a París, Bruselas, Múnich, Venecia, Ginebra y que también ha puesto más vuelos con destino a Roma para sacar a más viajeros.

Iberia reorientó de esta manera a un total de 4.000 pasajeros desde el jueves, explicó una portavoz de la compañía española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario