jueves, 1 de abril de 2010

La industria turística tailandesa se manifiesta contra los 'camisas rojas'

BANGKOG.- La industria turística tailandesa se manifestará el viernes para pedir una solución a la crisis política en el país y el fin de las concentraciones organizadas por los 'camisas rojas' contra el poder, ante la caída de su volumen de negocio, afirmó un portavoz del sector.

Habrá manifestaciones de una hora en Bangkok y en lugares turísticos importantes como Chiang Mai (norte), Pattaya y Pukhet (sur), muy afectados por la crisis política.

"No se trata de juntar muchedumbres contra otras muchedumbres, pero queremos que el mundo político escuche nuestra voz", dijo este jueves Charoen Wangananont, presidente de la Asociación de Agentes de Viaje tailandesa.

Desde el 14 de marzo, los "camisas rojas", partidarios del ex primer ministro exiliado Thaksin Shinawatra, piden la caída del jefe de gobierno Abhisit Vejajiva, así como elecciones anticipadas.

El número de visitantes extranjeros ha caído entre el 20 y el 30% respecto al año pasado, según cifras oficiales. Los turistas, en particular los asiáticos, muy sensibles a los temas de seguridad, anularon masivamente las reservas. El sector perdió miles de millones de dólares durante los últimos años debido a las reiteradas crisis políticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario