jueves, 15 de abril de 2010

La producción industrial crece en Estados Unidos un 0,1% en marzo, dos décimas menos que en febrero

WASHINGTON.- La producción industrial en Estados Unidos creció un 0,1% en marzo, frente al incremento del 0,3% de febrero, mes en el que el mal tiempo pudo haber frenado el crecimiento, aunque repuntó un 4% en comparación con el mismo mes de 2009, según informó hoy la Reserva Federal estadounidense, que destaca que la producción industrial en el conjunto del primer trimestre aumentó en tasa interanual un 7,8%.

En concreto, la producción manufacturera creció un 0,9% en marzo, animada por las mejoras generalizadas en las industrias de bienes duraderos. Además se eleva un 6,6% en el primer trimestre en términos interanuales, pese a que la producción de las fabricas se vio afectada por las tormentas de invierno registradas en el mes de febrero.

Asimismo, la producción en minas se incrementó un 2,3% en marzo, y en las plantas de servicio público cayó un 6,4%, ya que, después de un mes de febrero relativamente frío, la demanda de calefacción cayó en marzo en cuanto las temperaturas volvieron a sus niveles normales.

Por otra parte, la tasa que mide la utilización de la capacidad industrial aumentó 0,2 puntos porcentuales, hasta el 73,2%, 7,4 puntos porcentuales por debajo de la media calculada con todos los datos recogidos entre 1972 y 2009, pero 3,7 puntos porcentuales por encima de la media de hace un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario