miércoles, 14 de abril de 2010

La producción industrial de la zona euro aumenta un 0,9% en febrero

BRUSELAS.- La producción industrial de la zona euro registró en febrero un incremento de nueve décimas respecto al mes anterior, cuando creció un 1,6%, mientras que en términos interanuales aumentó un 4,1%, según informó Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea (UE) la producción industrial creció un 0,7% en febrero respecto al mes anterior, cuando había aumentado un 1,7%, mientras que en términos interanuales el incremento fue del 3,5%.

En términos interanuales, la producción de bienes intermedios creció un 7,2% en la zona euro y un 6,5% en la UE, mientras que la producción de bienes de capital aumentó un 3,2% y un 3,6% respectivamente. Asimismo, la producción de energía se elevó un 2,6% en la eurozona y un 0,2% entre los Veintisiete, mientras que la de bienes de consumo no duraderos aumentó un 1,5% y un 0,6% respectivamente.

Por su parte, la producción de bienes de consumo duraderos retrocedió un 0,1% en la zona euro, aunque creció un 3,1% en la UE.

Entre los países cuyos datos estaban disponibles, los mayores aumentos interanuales se registraron en Luxemburgo (+15,9%), Irlanda (+11,8%), Malta (+10,7%) y Polonia (+10,1%), mientras que los mayores descensos se observaron en Grecia (-10,4%), Bulgaria (-9,8%), Dinamarca (-6,1%) y Lituania (-4,8%).

En el caso de España, la producción industrial retrocedió una décima en febrero respecto al mes anterior, mientras que en la comparativa interanual registró un retroceso del 1,9%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario