martes, 20 de abril de 2010

La tasa de inflación anual en el Reino Unido sube hasta el 3,4% en marzo

LONDRES.- La tasa de inflación anual en Reino Unido se elevó en el mes de marzo hasta el 3,4%, cuatro décimas más en comparación con el 3% registrado en febrero, según informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) de Reino Unido.

Las principales presiones al alza de los precios vinieron de la vivienda y los servicios domésticos, donde los precios aumentaron ligeramente en marzo, pero habían registrado su mayor caída de la historia en el mismo mes de 2009 (-1,0%), y del transporte, especialmente por la subida del precios del petróleo y las tasas aéreas.

En concreto, los precios de los carburantes crecieron un 2,7% en marzo, frente al 0,7% del mismo mes anterior.

La ONS también destaca las contribuciones al alza de la tasa de inflación anual de la alimentación y las bebidas alcohólicas, especialmente por el incremento de los precios de frutas y verduras, y del vestido y el calzado.

El dato de la inflación del mes de marzo, por encima de lo previsto, se ha conocido a menos de tres semanas de las elecciones legislativas en el Reino Unido, y en las que el actual presidente laborista del país, Gordon Brown, continúa en los sondeos por debajo del candidado conservador, David Cameron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario