viernes, 16 de abril de 2010

La Unión Europea cree que las medidas para rescatar a Grecia han ayudado a los mercados financieros

MADRID.- La Unión Europea considera que las medidas para rescatar a Grecia ante su elevado endeudamiento han ayudado a los mercados financieros, según anunció hoy la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado.

"Tenemos la seguridad de que la concreción de las condiciones de ayuda financiera a Grecia han supuesto un alivio para los mercados que, en términos globales, han reaccionado, correctamente", aseveró la vicepresidenta segunda.

Al término de la reunión de los ministros de Economía y Finanzas (Ecofin) celebrada en Madrid, Salgado indicó que éstos constataron que la situación de los mercados financieros "ha mejorado en los últimos seis meses".

Salgado indicó además que el Ecofin constató su deseo de que se pongan en marcha los principios del Consejo de Estabilidad Financiera (FSB, por sus siglas en inglés) relativos a las remuneraciones en el sector financiero, sin más precisiones.

En este sentido, especificó que en su reunión de mañana el Ecofin se centrará en el sector financiero, en los futuros cambios de regulación, que supondrán unos mayores requisitos de capital y liquidez para los bancos, y en las fórmulas de mejorar la coordinación de la supervisión financiera para evitar nuevas crisis.

Los ministros europeos examinaron además la carta que, en su calidad de presidenta del Ecofin, Salgado enviará el próximo 24 de abril al Fondo Monetario Internacional (FMI) con su posición sobre la reforma del gobierno de la institución, en la que la UE apuesta por que los votos y las cuotas respeten el peso de los países en la economía mundial.

En el ámbito internacional los ministros europeos de Economía y Finanzas también consensuaron su compromiso de seguir luchando contra las jurisdicciones no cooperativas en materia fiscal, recalcó Salgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario