viernes, 16 de abril de 2010

La Unión Europea estudia revisar los Presupuestos de los Estados antes de su aprobación

MADRID.- El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, ha adelantado que la Unión Europea presentará una serie de propuestas en el mes de mayo para reforzar el Pacto de Estabilidad y Crecimiento, entre las que podría estar la posibilidad de que Bruselas revise los Presupuestos de los Estados miembros antes de que sean aprobados por los respectivos parlamentos.

Así lo puso de manifiesto Rehn en la rueda de prensa posterior a la reunión del Eurogrupo celebrada este viernes en Madrid, donde explicó que el objetivo sería integrar los procesos nacionales en una dimensión más europea que permita revisar las grandes orientaciones presupuestarias de los países.

Rehn se mostró "animado" ante las reacciones de los Estados miembros ante la propuesta porque el debate ha sido "muy constructivo". Además, adelantó que las propuestas concretas llegarán el 12 de mayo, momento en el que la propia Comisión ejercerá su derecho a presentar iniciativas y escuchará las reacciones de los países.

En esta misma línea se mostró el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, quien respaldó "cien por cien" la propuesta de Rehn porque "tiene mucho sentido" que los ministros de Economía y Finanzas de la UE puedan debatir los presupuestos anuales de los países, sobre todo "si no van bien encaminados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario