viernes, 16 de abril de 2010

Las acciones europeas caen tras la acusación contra Goldman Sachs

LONDRES.- Las bolsas europeas cayeron con fuerza el viernes, presionadas por las acciones bancarias, después de que Goldman Sachs fuera acusada de fraude por la Comisión de Valores (SEC) de Estados Unidos.

La SEC culpó a Goldman por la estructuración y comercialización de productos de deuda vinculada a hipotecas de alto riesgo.

El índice FTSEurofist 300 de las principales bolsas europeas cayó un 1,58 por ciento a un cierre provisional de 1.094,61 puntos. A lo largo de la semana, el índice cayó un 0,7 por ciento, tras cerrar al alza durante seis semanas consecutivas.

"Que alguien como Goldman Sachs sea demandado daña a toda la industria", dijo Heino Ruland, estratega de Ruland Research, en Francfort.

"Pero es un hecho puntual. No creo que vaya a influir en la semana que viene, porque hay muchos datos y resultados (corporativos) en los que se pueden centrar los inversores".

Goldman Sachs cayó más de un 12 por ciento.

Entre los bancos europeos que cerraron a la baja estuvieron BNP Paribas, Banco Santander, Barclays, Deutsche Bank y HSBC, que perdieron entre un 2,3 y un 7,3 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario