martes, 20 de abril de 2010

Las aerolíneas han perdido el 7% de su valor en bolsa por el cierre del espacio aéreo

TOKIO.- El sector aéreo ha perdido el 7% de su valor en bolsa como consecuencia de el cierre "sin precedentes" del espacio aéreo por motivos de seguridad tras la nube de cenizas creada por la erupción de un volcán islandés, según un informe del banco japonés Nomura.

No obstante, la entidad advierte que la situación "no es comparable" con las creadas con anterioridad debido a eventos externos como los atentados terroristas del 11-S y la amenaza generada en Asia por la neumonía atípica SARS.

De hecho, considera que existen oportunidades de compra selectivas como consecuencia de la venta de títulos de los últimos días.

Nomura explica que las aerolíneas ya han comenzado a emitir sus informes de cálculos de pérdidas, que en el caso de British Airways (BA) alcanzan hasta 22 millones de euros y en el de Air France los 35 millones.

Comparando el impacto con el valor de mercado perdido el banco observa que el mercado está asumiendo las cancelaciones que puedan surgir la semana próxima y más adelante.

Por ello, y aunque considera que aun existe bastante "incertidumbre", cree que los inversores podrían verse beneficiados por el potencial soporte financiero que podrían aportar los Gobiernos a las aerolíneas, que ya ha recibido ayer el visto bueno de la UE.

"Creemos que la mayor oportunidad es que el mercado ha fallado en reconocer los efectos desproporcionados sobre las distintas aerolíneas, lo que ofrece una clara oportunidad de compra relativa en Ryanair, en nuestra opinión", concluye el banco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario