jueves, 29 de abril de 2010

Las bolsas europeas cierran al alza por la ayuda a Grecia

LONDRES.- Las bolsas europeas se recuperaron el jueves tras las fuertes caídas de los dos últimos días debido que los buenos resultados empresariales, unos datos macroeconómicos alentadores y las esperanzas de que Grecia está cerca de un acuerdo de rescate provocaron que los inversores regresaran a las bolsas.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró con un alza del 1,25 por ciento hasta los 1.070,06 puntos, tras haber caído un 4,2 por ciento en las dos sesiones anteriores, ya que las rebajas crediticias de Standard & Poor's a Grecia, Portugal y España desencadenaron ventas en los mercados de todo el mundo.

"Las preocupaciones por Grecia se han suavizado hasta cierto punto, pero el peligro está en que podría haber nuevas malas noticias relativas a Portugal o España. (La deuda pública) es una bomba de relojería y nadie sabe cuándo llegará a cero el cronómetro", dijo Giuseppe-Guido Amato, estratega en Lang & Schwarz en Fráncfort.

Las acciones financieras estuvieron entre las que más ganaron, con el índice bancario STOXX Europe 600 subiendo un 2,4 por ciento y los bancos griegos ganando un 13,1 por ciento.

Standard Chartered, HSBC, Barclays, Royal Bank of Scotland, BNP Paribas, Societe Generale, Credit Agricole y Natixis subieron entre un 0,5 y un 2,5 por ciento.

BP cayó un 7 por ciento después de que la petrolera dijese que un pozo con filtraciones en el Golfo de México había perdido hasta cinco veces la valoración inicialmente pensada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario