jueves, 15 de abril de 2010

Las bolsas europeas cierran al alza cerca de máximos de hace 19 meses

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron cerca de máximos de 19 meses el jueves, lideradas por los valores bancarios debido a que unos resultados corporativos positivos en Estados Unidos dieron soporte al sector, mientras que las farmacéuticas subieron tras las ventas mejores de lo esperado de Roche

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subió un 0,62 por ciento a 1.112,22 puntos, su mejor nivel de cierre desde finales de septiembre de 2008.

Los bancos prolongaron la subida del miércoles y estuvieron entre los que más subieron. Barclays, Credit Suisse y HSBC subieron entre un 1,6 y un 2,8 por ciento.

"La temporada de resultados ha tenido un buen comienzo y esto da soporte a los mercados de renta variable", dijo Tammo Greetfeld, estratega de bolsa de UniCredit en Munich. "Los bancos todavía lo están haciendo bien por el optimismo que rodea a los resultados de JPMorgan de ayer"

Los bancos griegos sumaron un 4,4 por ciento, un movimiento que los analistas atribuyeron al optimismo de que Grecia esté dando pasos para activar un mecanismo de ayuda de la UE y el FMI para las finanzas del país.

Roche ganó un 2,8 por ciento tras batir las expectativas con sus ventas de primer trimestre y confirmar su previsión para todo el año.

Las energéticas prolongaron su rally de la sesión previa, impulsadas por los comentarios positivos de Credit Suisse. BP, Royal Dutch Shell, Total y Cairn Energy subieron de un 0,7 a un 1,8 por ciento

No hay comentarios:

Publicar un comentario