martes, 13 de abril de 2010

Las bolsas europeas cierran a la baja mientras las petroleras se hunden

LONDRES.- Las acciones europeas cerraron con pérdidas el martes, con bajadas en compañías de energía tras las fuertes caídas en el precio del crudo y en las acciones bancarias ante la precaución de los inversores antes de los resultados corporativos de Estados Unidos.

Sin embargo, los vendedores minoristas de bienes de lujo y de bebidas alcohólicas subieron tras las fuertes ventas del grupo LVMH, que ganó un 1,46 por ciento.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de los principales valores europeos cayó un 0,2 por ciento a 1.099,34 puntos, tras haberse movido entre un máximo de 1.102,76 y un mínimo de 1.094,87 en el día.

Los futuros del crudo de Estados Unidos cayeron más de 1,60 dólares el martes, empujando hacia abajo por quinta sesión consecutiva un mercado lastrado por las expectativas de informes de inventarios en el país, que según previsiones mostrarían un aumento de las reservas de la semana pasada.

Total, ENI, BG y StatoilHydro cayeron entre un 0,6 y un 1,7 por ciento.

Analistas dijeron que estaban esperando las publicaciones de resultados del primer trimestre de compañías como Intel, que se darán a conocer tras el cierre del mercado el martes.

"Estamos por empezar la temporada de resultados en EEUU, y puede ser que el mercado quiera ver cómo está el terreno", dijo Mike Lenhoff, estratega jefe y director de estudios de Brewin Dolphin Securities, en Londres.

"Parece que el ritmo que traían los mercados se hubiera ralentizado un poco", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario