miércoles, 14 de abril de 2010

Las bolsas europeas suben por los datos y las ganancias en EEUU

LONDRES.- Los valores europeos cerraron con un máximo de 18 meses el miércoles, ya que los resultados de JPMorgan e Intel superaron las predicciones y unas buenas ventas minoristas alimentaron las esperanzas de los inversores sobre el ritmo de la recuperación económica.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró no oficialmente con una subida del 0,7 por ciento hasta los 1.105,94 puntos.

Las acciones de los bancos lideraron la amplia recuperación con UBS subiendo un 2,4 por ciento, Deutsche Bank al alza con un 3,2 por ciento y BNP Paribas subiendo un 2 por ciento.

"El ánimo en los mercados europeos ha mejorado cada vez más a lo largo del día", dijo Kim Saugsted, principal asesor de inversión del banco nórdico Nordea en Copenhague. "La razón del buen ánimo es que los beneficios corporativos estadounidenses han tenido un buen comienzo".

Las acciones tecnológicas tuvieron grandes ganancias después de que Intel, el principal fabricante de chips, registrase unos resultados trimestrales bien acogidos por los inversores. STMicroelectronics subió un 2,9 por ciento e Infineon ganó un 3 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario