jueves, 29 de abril de 2010

Las ganancias de Visa saltan, ante un aumento del consumo

NUEVA YORK.- El repunte en el gasto de los consumidores elevó en 33% las ganancias de Visa Inc. en el segundo trimestre, y la empresa procesadora de pagos con tarjetas de crédito y débito pronosticó un crecimiento aún más robusto de sus ingresos en el año.

El crecimiento de Visa continuó dependiendo mucho del aumento en el uso de tarjetas de débito, pues los consumidores siguieron prefiriendo el pago con fondos en sus cuentas de cheques, en vez de endeudarse con la tarjeta de crédito.

En Estados Unidos, el uso de las tarjetas de débito se incrementó 18% en volumen por dólares y 19% según el volumen de las transacciones. En los mercados extranjeros, el uso de tarjetas de débito aumentó 33% medido en dólares y 20% en el número de transacciones.

El director general de Visa, Joseph Saunders, dijo que el crecimiento ayudó a las ganancias.

"Tenemos un cauto optimismo en que el crecimiento económico mejorará gradualmente", añadió sin embargo Saunders.

La compañía, con sede en San Francisco, ganó 713 millones de dólares o 96 centavos por acción, en los primeros tres meses del año, por encima de los 536 millones de dólares o 71 centavos por acción reportados hace un año.

Los ingresos se incrementaron a 1.960 millones de dólares, respecto de 1.650 millones facturados el año pasado.

Los resultados superan los estimados de los analistas entrevistados por Thomson Reuters, que preveían ganancias de 91 centavos por acción e ingresos brutos de 1.930 millones de dólares.

Visa espera ahora que los ingresos en el año fiscal se ubiquen en el límite superior de su pronóstico anterior, el cual avizoraba un crecimiento de entre 11 y 15%.

Ese rango implica ingresos de entre 7.670 y 7.950 millones de dólares para el año. Wall Street ha pronosticado ingresos de 7.910 millones de dólares en promedio.

En negociaciones posteriores al cierre de la bolsa, las acciones de Visa cayeron 2,06 dólares, el 2,2%, a 91,49 dólares. Los títulos cerraron la jornada regular con un aumento de 66 centavos, en 93,61 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario