miércoles, 14 de abril de 2010

Las inmobiliarias se disparan hasta un 15% en Bolsa española animadas por las ventas de viviendas

MADRID.- Las inmobiliarias registraron repuntes de hasta el 15% en la jornada de Bolsa de hoy y lideraron las ganancias del mercado, después de que ayer el Instituto Nacional de Estadística (INE) difundiera el dato de compraventas de viviendas del pasado mes de febrero, que arroja un aumento del 19%.

Metrovacesa y Reyal Urbis lideraron las revalorizaciones del sector en la sesión bursátil, dado que sus acciones se dispararon un 15,70% y un 15,38%, respectivamente.

Después se situaron Afirma, que subió un 6,52%; Fergo Aisa, con una subida del 3,47%, y Renta Corporación, que avanzó un 2,32% durante la jornada de bolsa.

La oleada alcista inmobiliaria aupó también a Realia y a Colonial. La inmobiliaria controlada por FCC y Caja Madrid cosechó una revalorización del 2,27%, en tanto que Colonial se anotó un ascenso del 1,48%.

La compraventa de viviendas aumentó un 18,7% en febrero respecto al mismo mes del año anterior, su mayor alza en toda la serie histórica, hasta alcanzar un total de 41.033 operaciones, según informó ayer martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Se trata del segundo mes consecutivo de subidas en la compraventa de viviendas, tras el incremento del 2,1% de enero, y contrasta con el desplome del 24,9% con que las transacciones de pisos cerraron 2009.

Tras la difusión de estos datos, la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, y el G-14, grupo que integra las grandes inmobiliarias, coincidieron en considerar que se dan "condiciones adecuadas" para comprar una vivienda.

En el caso de las inmobiliarias, avisaron de que ya "no queda mucho" margen para mayores ajustes de precios, hecho que, junto al Euríbor, confían en que contribuya a mantener la senda de crecimiento de las compraventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario