jueves, 8 de abril de 2010

Las normas de deuda, para Gobiernos con rating bajo, dice el BCE

FRANCFORT.- Las normas de garantías del Banco Central Europeo anunciadas el jueves serán permanentes para las deudas de Gobiernos con calificaciones en nivel "BBB", pero el marco para las emisiones privadas se revisará en julio, dijo el jueves el presidente del BCE.

"En el caso de los bonos del Tesoro, hemos dicho que tendrán el mismo tratamiento que existe hoy", afirmó Jean-Claude Trichet en una entrevista con Reuters Insider Television.

"Para las emisiones privadas en el nivel de grado de inversión, optimizaremos en julio los tratamientos (...) con el fin de tener un mejor marco de control de riesgo", agregó.

El jueves, el BCE mantuvo los tipos de interés en un mínimo histórico del 1,0 por ciento por undécimo mes consecutivo, como esperaban los economistas.

El jefe del banco central agregó que las medidas de austeridad griegas son significativas y deben ser implementadas.

"Lo que es muy importante en en caso de Grecia es que ha habido un programa de recuperación. Tiene que ser implementado de una manera muy decidida", añadió.

Consultado sobre la negativa reacción del mercado en los últimos días y meses, Trichet no se mostró desesperado.

"Veremos cómo la situación es apreciada sobre una base permanente por el mercado", dijo.

"Es esencial para Grecia recuperar la credibilidad obviamente, y el crecimiento y la creación de empleo", agregó.

Consultado sobre los tipos de cambio, Trichet sostuvo que los actuales tipos de interés son adecuadas, y que el BCE observa todos los parámetros, incluido el tipo de cambio, para tomar sus decisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario