martes, 13 de abril de 2010

Legislador de EE UU defiende el impuesto a transferencias bancarias

WASHINGTON.- Un legislador de Oklahoma que patrocinó una ley que impone nuevas cargas a las transferencias bancarias electrónicas defendió la medida tras considerarla "discriminatoria e inmoral" un congresista mexicano.

El Congreso mexicano aprobó por unanimidad la semana pasada una resolución que pide a los organismos gubernamentales, incluyendo el monopolio estatal Petróleos Mexicanos, Pemex, que dejen de adquirir productos de Oklahoma debido al impuesto cobrado a las transferencia electrónicas.

El congresista Ildefonso Guajardo Villarreal, presidente de la Comisión Económica de la Cámara de Representantes, dijo que el embargo debería ser una advertencia para otros estados estadounidenses que habrían considerado emular a Oklahoma.

"Es mejor que sepan que México adoptará medidas contra los estados que lo hagan", dijo el lunes durante una entrevista.

Según Guajardo Villarreal, su objetivo es lograr que Oklahoma derogue el impuesto e intervenga el gobierno estadounidense.

Empero, el representante de Oklahoma, Randy Terrill, que redactó la ley que entró en vigencia el año pasado, acusó a los legisladores mexicanos de intentar "matonear" a Oklahoma y pidió sanciones más duras contra los inmigrantes ilegales que residen en el estado.

"Creo que se trata de un intento muy claro por parte de otra nación de interferir en los asuntos internos de un estado soberano estadounidense, y, honestamente, no me agrada", insistió el republicano Terrill.

"Si va a hablar de embargar algo, necesitan comenzar con un embargo de todas esas personas que contrabandean estupefacientes en la frontera con destino a Oklahoma".

La ley, aprobada el año pasado, impone una tasa de 5 dólares a las transferencias bancarias electrónicas de 500 dólares o menos. Las superiores a esa cantidad llevan una tasa del 1%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario