martes, 20 de abril de 2010

Los aeropuertos de España han operado 136 vuelos especiales para atender a pasajeros europeos

MADRID.- Los aeropuertos de la red de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) han operado hasta las 18.00 horas de hoy 136 vuelos especiales para entender a los pasajeros europeos afectados por las cancelaciones que ocasionó el cierre del espacio aéreo por motivos de seguridad tras la nube de cenizas provocada por un volcán islandés.

Las operaciones se han realizado en los aeropuertos de Barcelona, Madrid, Gerona, Málaga, Palma de Mallorca, Fuerteventura, La Palma y Tenerife.

El aeropuerto que más movimientos ha realizado es el Barcelona con 62 operaciones (26 de llegada y 34 de salidas) que ha sido mayoritariamente utilizado para trasladar a ciudadanos europeos desde terceros países y continuar desde aquí hasta su destino final utilizando otros modos de transporte.

Los vuelos que han aterrizado en el Aeropuerto de Barcelona proceden, entre otros destinos, de Orlando, Curaçao (Antillas holandesas), Niza, Argel, Agadir, Oporto, Berna, Milán, Tianjin, Hurghada (Egipto), Westchester County (EEUU), Dublín, París, Vancouver, Pescara, Malta o Roma.

Además, hasta las 18.00 horas se habían fletado 60 autocares desde el aeropuerto de la capital catalana a diferentes ciudades centroeuropeas.

En Tenerife Sur se han operado 21 vuelos especiales con destino a Stuttgart, Vilnius, Colonia, Salzburgo, Marsella, Nantes, Viena, Girona, Amsterdam, Oslo, Barcelona, Madrid - Barajas o Estocolmo.

En Gerona se han operado siete vuelos extraordinarios de llegada, con origen Isla Terceira (Portugal), Palma de Mallorca, Tenerife Sur o Agadir. En Palma de Mallorca se han operado a lo largo del día de hoy 12 vuelos especiales con origen en distintos aeropuertos de Alemania, París o Copenhague.

En Málaga se han operado seis vuelos (tres llegadas y tres salidas) con origen o destino Toulouse, Marsella y Stuttgart. En Fuerteventura se han operado 21 vuelos de salida con destinos a Nantes, Toulouse, Colonia, Viena, Hamburgo, Tenerife, París, Nuremberg, Luxemburgo, Leipzig, Berlín, Munich, Sttutgart, Hanover, Frankfurt, Dublín o Dusseldorf.

En Madrid hay un total de seis operaciones especiales (dos de llegada y cuatro de salidas) con origen o destino a Atlanta (EE UU), Tenerife, Viena, Venecia o Malpensa. Por último, el aeropuerto de La Palma ha operado un vuelo especial a Hannover.

Entre ayer y hoy se han operado en los aeropuertos de AENA un total de 290 vuelos especiales para atender a pasajeros europeos afectados por cancelaciones.

En Barcelona se han registrado 156 vuelos extraordinarios, doce en Girona, 50 en Palma de Mallorca, 27 en Fuerteventura, 21 en Tenerife Sur, cinco en Gran Canaria, uno en La Palma, diez en Málaga, y seis en Madrid.

AENA señala que el tráfico entre aeropuertos españoles y aeródromos de países afectados se está restableciendo paulatinamente. Así, hasta las 19.00 horas ya habían operado 532 vuelos de los de los 2.155 programados.

Por otra parte, los aeropuertos de la red de Aena tenían programados para hoy un total de 5.249 vuelos. Las compañías aéreas han cancelado 1.274 vuelos, de los cuales 1.206 (607 llegadas y 599 salidas) corresponden a operaciones con origen y/o destino a aeropuertos de países europeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario