martes, 20 de abril de 2010

Los consumidores españoles ven el final de la crisis a mediados de 2012

MADRID.- Los consumidores españoles ven el final de la crisis en el verano de 2012, con lo que aún se alargaría dos años y tres meses más, según se desprende del estudio 'Clima de Consumo' de la firma Gfk, difundido hoy.

El estudio indica que los consumidores más pesimistas respecto al final de la actual situación económica adversa son los de mayor edad. El 65% de los que cuenta con edades comprendidas entre los 55 y 64 años de edad apuntan a que la crisis se prolongará durante dos años más.

Respecto al desempleo, el 'Clima de Consumo' de la firma arroja que la mitad (el 49%) de los desempleados considera 'poco o nada probable' encontrar una ocupación, mientras que un 41% de la población ocupada ve pocas posibilidades de perder su trabajo.

El estudio indica que, en general, la confianza de los consumidores españoles volvió a descender en marzo, si bien Alemania, Reino Unido e Italia son algunas de las economías europeas que registran un índice de confianza "más negativo que el español".

En cuanto al consumo, el estudio de Gfk señala que las expectativas de los consumidores respecto al gasto en reformas del hogar se sitúa en mínimos, posiblemente ante la próxima entrada en vigor de los nuevos incentivos para el sector aprobados por el Gobierno.

Tras el gasto en mejoras del hogar, el destinado a ocio y entretenimiento es el que más se resiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario