martes, 13 de abril de 2010

Los gestores asumen más riesgos al confiar en una recuperación sólida de la economía

NUEVA YORK.- La inversores están recuperando la confianza en una "recuperación sólida" de la economía mundial y consideran que se está dando un "entorno ideal" para la inversión, lo que les está animando a asumir cada vez más riesgos, según la encuesta de gestores de fondos realizada en el mes de abril por BofA Merrill Lynch.

En concreto, el número de inversores que reconoce que tomar riesgos "por encima de lo normal" en sus carteras ha alcanzado en abril su nivel más alto desde enero de 2006. Además se muestran, en general, mas optimistas sobre la capacidad de sus empresas de aumentar su rentabilidad.

En concreto, el número de encuestados que prevén un escenario con un crecimiento superior al previsto y una inflación por debajo de tendencia ha aumentado del 21% de marzo al 32%, su mayor nivel desde que comenzó a realizar la pregunta en febrero de 2008. Además, un 42% de los gestores de fondos no espera que la Reserva Federal (Fed) suba los tipos de interés antes de 2011, frente al 38% de mes anterior.

Por otro lado, Japón se está aprovechando de la "aversión" de los inversores a la eurozona debido a las dudas sobre la situación de la deuda griega. En concreto, un 12% de los inversores está sobreponderando la renta variable japonesa, su mayor nivel desde julio de 2007, frente al 18% que está infraponderado la renta variable europea.

El analista de renta variable de BofA Merrill Lynch Global Research, Patrik Schowitz, destaca que hace apenas cinco meses que los inversores consideraban que Europa estaba mejor posicionada en la recuperación económica global", pero resalta que, desde la crisis de la deuda griega, se ha convertido en "una zona de no inversión".

Además, la encuesta de abril muestra un aumento en la confianza entre los inversores en que las empresas podrán generar mayores beneficios este año. Un 71% de los encuestados cree ahora que los beneficios empresariales subirán un 10% o más en los próximos doce meses, frente al 53% que opinaba así en marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario