martes, 13 de abril de 2010

Los precios de la vivienda no han tocado suelo en España

MADRID.- El precio de la vivienda no ha tocado suelo aún y bajará todavía más, según advirtió hoy el jefe de Estudios del portal inmobiliario idealista.com ante los datos de compraventa de viviendas publicados este martes por el INE.

Según el organismo estadístico, la compraventa de viviendas subió un 18,7% en febrero, hasta superar las 41.000 transacciones, incremento que Encinar achacó al "ligero ajuste" que han experimentado los precios en el último año, a un Euríbor que se halla en niveles "históricamente bajos", al gran 'stock' de viviendas que tiene España y al final de los incentivos fiscales previstos para 2011.

"Pensar en que lo peor ya ha pasado o en que el precio de la vivienda ha tocado suelo puede ser una idea agradable para los vendedores pero responde más a expectativas creadas que a una realidad de mercado o al sentido común", opinó el responsable de Estudios de idealista.com.

Así, Encinar indicó que "los precios deben seguir bajando" y apuntó que el vendedor que vea en estos datos el final de los descuentos "corre el riesgo de no concluir la venta que lleva tantos meses deseando cerrar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario