lunes, 19 de abril de 2010

Más de un centenar de autobuses se movilizó el fin de semana para facilitar el transporte de viajeros desde España

MADRID.- Más de un centenar de autobuses se movilizó durante el pasado fin de semana para prestar servicios alternativos de transporte por carretera a los pasajeros de distintos aeropuertos europeos afectados por las cancelaciones de vuelos como consecuencia de la nube volcánica, informaron hoy fuentes de la patronal del sector Asintra.

Los principales destinos solicitados para estos transportes alternativos por carretera fueron Bélgica, el Norte de Francia y Holanda.

Las empresas de transporte en autobús reforzaron además sus líneas regulares, tanto las nacionales como las que unen con las principales capitales europeas, para tratar de atender al aumento de la demanda.

En cuanto al número de vehículos adicionales que se pusieron en servicio durante el fin de semana, fuentes de Asintra consideran "muy difícil" realizar una estimación exacta, si bien aseguran que al menos se movilizaron un centenar de vehículos.

La patronal asegura que el transporte de viajeros por carretera de toda España se ha movilizado para atender las necesidades de los pasajeros del transporte aéreo que surgieron por las cancelaciones de vuelos que se registran desde el pasado jueves y el cierre temporal de varios aeropuertos ayer domingo.

La patronal indicó que sigue contactando con el Ministerio de Fomento y con todas las empresas de transporte en autobús para comprobar y coordinar los vehículos disponibles que pueden dar servicio de manera inmediata y, de este modo, colaborar para tratar de paliar la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario