jueves, 29 de abril de 2010

Nicaragua incrementó un 37% sus exportaciones a EEUU

MANAGUA.- Las exportaciones nicaragüenses hacia Estados Unidos han crecido un 37% desde que entró en vigencia el acuerdo comercial Centroamérica y República Dominicana con esa nación norteamericana.

El embajador estadounidense en Managua Robert Callahan declaró que Nicaragua "es el único país centroamericano que tiene un balance comercial positivo de 930 millones de dólares (en su balance) con Estados Unidos".

Callahan, quien encabezó un acto que conmemoró el cuarto año de vigencia del acuerdo comercial regional conocido como CAFTA-RD, expuso que Nicaragua elevó sus exportaciones a la región en cuatro años de 500 millones millones de dólares anuales a 1.391 millones en el 2009.

En el mismo acto realizado en la Cámara de Comercio Americana-Nicaragüense (Amchan), el subsecretario adjunto del departamento de Comercio de Estados Unidos, Walter Bastian, dijo que Nicaragua necesita "reglas del juego claras" para "atraer la inversión extranjera al país" y "aprovechar mejor" el mercado estadounidense.

Bastian dijo que las cifras suministrada por el embajador demuestran que el país "ha tenido éxito, pero puede tener mucho más" si las autoridades nicaragüenses crean "un marco dentro del cual puedan trabajar las empresas nacionales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario