jueves, 1 de abril de 2010

Normas de eficiencia energética en EEUU apuntan a nuevos motores

WASHINGTON.- El gobierno del presidente Barack Obama se apresta a imponer nuevas y rígidas normas de rendimiento de los combustibles para vehículos nuevos, estimulando una nueva generación de híbridos de bajo consumo, motores más eficientes y autos eléctricos.

Seguir leyendo el arículo

Los jefes de la secretaría de Transportes y de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) firmarán el jueves más tarde las disposiciones que obligan a los vehículos a partir de 2016 a cumplir con metas de rendimiento de combustibles de 15 kilómetros por litro (35,5 millas por galón) para automóviles y camiones, un aumento de casi 4 kpl (10 mpg) sobre las normas vigentes.

La EPA, a la que un fallo de la Corte Suprema de 2007 otorgó el poder de regular las emisiones de dióxido de carbono, impondrá una norma de emisiones de 250 gramos (8,75 onzas) de dióxido de carbono por milla (1,6 kilómetros) para vehículos vendidos en 2016, el equivalente de lo que emitirían los vehículos que se acojan a las normas de rendimiento.

Estas serán las primeras normas sobre emisión de gases promulgadas por la EPA.

Obama, al anunciar el plan el miércoles, dijo que éste significaba un cambio drástico "después de décadas en la que hicimos poco para mejorar la eficiencia de los automotores".

Obama dijo que las normas "reducirán nuestra dependencia del petróleo a la vez que ayudamos a la gente a gastar un poco menos en la gasolinera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario