viernes, 2 de abril de 2010

Obama destaca su política de generación de empleo

CHARLOTTE.- El presidente Barack Obama salió de Washington el viernes para impulsar sus planes de creación de empleo, un tema crucial en la campaña electoral de los demócratas de cara a las elecciones del Congreso en noviembre.

Seguir leyendo el arículo

Obama habló el viernes en una empresa de Carolina del Norte que ha contratado a nuevos empleados y ampliado sus operaciones con ayudas del programa de estímulo económico. El equipo de Obama relaciona la muy necesitada creación de empleo con el programa de estímulo económico, esperando que los demócratas obtengan más apoyo por parte de los votantes tras una dura batalla contra los republicanos en la reforma del sistema de salud.

El presidente destacó un nuevo informe del gobierno que muestra la mayor creación de empleo en casi tres años.

"Estamos empezando a salir del bache", dijo a los empleados de la fábrica.

"Hemos superado esta etapa", dijo Obama horas después de que el Departamento de Trabajo reportara que las empresas añadieron 162.000 puestos de trabajo en marzo. Indicó que las nuevas cifras muestran el camino para "ayudarnos a salir de esta recesión", la más graves en 80 años.

Aún así, las buenas noticias reportadas por el gobierno fueron contrarrestadas por estadísticas no tan esperanzadoras.

Por ejemplo, muchos de los nuevos 162.000 puestos de trabajo fueron a parar a empleados temporales de la oficina del censo. Más de un 40% de las personas sin trabajo llevan desempleadas más de seis meses.

Desde que la recesión empezó en diciembre de 2007, unos 8,4 millones de personas han perdido sus puestos de trabajo.

"No debemos desestimar las dificultades a las que nos enfrentamos", dijo Obama. "Aún estamos pasando por tiempos duros".

Obama dijo a los empleados de la fábrica Celgard LLC, que produce piezas para baterías de alta tecnología que su política, agresiva aunque poco popular, ha ayudado a generar empleo. La empresa recibió una ayuda de 49 millones de dólares por parte del Departamento de Energía el pasado agosto.

El presidente dijo que la entrega de ese dinero estaba creando casi 300 puestos de trabajo directos para la empresa y más de 1.000 puestos de trabajo para sus contratistas y proveedores. Obama también destacó que más énfasis en la perforación de crudo y gas no reducirá empleos en el sector de la energía alternativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario