miércoles, 28 de abril de 2010

Obama prevé nueva crisis sin regulaciones a Wall Street

WASHINGTON.- El presidente Barack Obama dijo a votantes en el medio oeste del país que a menos que los legisladores frenen a Wall Street, no hay garantía de que no se repita una crisis económica en la región.

Hacer tal conexión mientras vende la iniciativa de ley reguladora en materia financiera impulsada por los demócratas es un imperativo tan político como económico para Obama.

El presidente no aparece en noviembre en la boleta electoral, pero sus compañeros demócratas enfrentan un difícil panorama político debido en parte al recelo público sobre su manejo de la economía.

En el tema de las regulaciones financieras, Obama y los legisladores demócratas ven una oportunidad para retratar a los republicanos como obstruccionistas que apoyan a los banqueros de Wall Street, no a la clase media estadounidense.

El primer día de una gira por tres estados rurales para tratar el asunto económico, el mandatario atacó a los senadores republicanos por bloquear el debate sobre un proyecto de ley que impondría mayor control federal sobre el sistema financiero de la nación.

"Una cosa es oponerse a una reforma, pero oponerse simplemente a hablar de frente al pueblo estadounidense y tener un legítimo debate, eso no es correcto", enfatizó Obama en Ottumwa, Iowa.

"El pueblo estadounidense merece un debate honesto sobre esta iniciativa de ley", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario