sábado, 10 de abril de 2010

Obama promueve exenciones fiscales en EE UU

WASHINGTON.- El presidente Barack Obama pidió el sábado a los estadounidenses que aprovechen las exenciones fiscales concedidas a los que adquieren por primera vez una vivienda, a los universitarios y otros sectores de la población.

Obama exaltó en su alocución radial semanal algunos de los beneficios contenidos en el programa de gastos extraordinarios que adoptó su gobierno el año pasado, e insistió que podrían ahorrar a un sector de los contribuyentes centenares e incluso miles de dólares.

Agregó que esos beneficios están disponibles para unos 100 millones de estadounidenses y que incluso los que presentan sus declaraciones de impuestos pueden enmendar sus declaraciones si no se acogieron a esos programas.

"Ninguna de las personas con las que hablé pide una limosna. No es eso lo que propician estas exenciones fiscales", insistió Obama.

"En lugar de ello son asistencias cuidadosamente seleccionadas para ayudar a las familias de clase media a capear la tormenta, para reactivar la economía y poner nuevamente los fundamentos del sueño estadounidense _ ganarse la vida honestamente, estudiar, poseer una casa y criar una familia _ al alcance de millones de estadounidenses".

Entre las exenciones fiscales figuran:

- Hasta 8.000 dólares para los que adquieran su primera vivienda. El crédito estará disponible hasta fines de abril.

_Hasta 2.500 dólares en gastos de estudios universitarios.

- Hasta 1.500 dólares para hacer las viviendas más eficientes en el consumo de energía.

- En la compra de nuevos vehículos adquiridos entre el 17 de febrero y el 31 de diciembre del 2009, los impuesto municipales y estatales pueden ser deducidos.

- Un crédito fiscal ampliado concede una exención de 1.000 dólares por cada hijo menor de 17 años.

- Otro crédito salarial a las familias de bajos ingresos y por lo menos tres hijos menores aportar hasta 5.657 dólares.

Muchos trabajadores han recibido ya exenciones temporales en sus salarios de hasta 800 dólares anuales por pareja y 400 dólares por individuo. Los que no han recibido aún la cifra completa, lo harán cuando presenten su declaración de impuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario