sábado, 3 de abril de 2010

En EE UU, General Motors devuelve al Estado 1.000 millones de dólares de ayuda pública

WASHINGTON.- El fabricante de automóviles estadounidense General Motors devolvió al Estado 1.000 millones de dólares de ayuda pública, con lo que se mantiene al día con su compromiso de reembolsos, informó el Departamento del Tesoro de EEUU en un comunicado.

Hace ocho días el grupo automotor había prometido esta devolución, en el marco de un compromiso fijado de diciembre de reembolsar enteramente la ayuda del Estado antes de junio.

Si bien las ventas en marzo mostraron un alza de 21% en marzo a ritmo anual, se desconoce la rentabilidad actual de GM, grupo estadounidense que reestructuró su deuda y su producción tras declararse en quiebra en junio. El grupo aún debe publicar sus resultados de 2009.

General Motors (GM) decidió retirar 5.000 furgonetas nuevas en Estados Unidos y suspendió la producción y venta de esos modelos hasta nueva orden, informó el sábado el fabricante de automóviles estadounidense en un comunicado.

Le medida atañe a los modelos GMC Savana y Chevrolet Express salidos de fábrica en febrero y marzo y está vinculada a un supuesto fallo en el alternador de los vehículos, indicó GM. "Se decidió detener la producción y venta" de esos modelos "para garantizar la protección de los consumidores hasta que hayamos encontrado un procedimiento para repararlos", añadió el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario