sábado, 17 de abril de 2010

Perú estima en un 8% su crecimiento económico

LIMA.- El presidente Alan García estimó el sábado que el crecimiento económico el 2010 será superior al 6% o alcanzar incluso al 8% "sin sobrecalentar la economía" .

"Este año, según los cálculos de los analistas optimistas, conservadores o pesimistas el crecimiento del Perú no será menor del 6% y podría alcanzar el 8% sin sobrecalentar la economía", sostuvo García a periodistas en un acto público.

Las proyecciones de crecimiento de Perú son variadas e incluso el Fondo Monetario Internacional (FMI) felicitó en marzo al país y pronosticó que la economía peruana crecerá hasta un 6,5% este año.

El mandatario añadió esta mañana que "Perú tiene hoy 36 mil trescientos millones de dólares para una importación de 25 mil millones de dólares. Comprando todo lo que necesitamos todavía tenemos más recursos que China".

El 2009 la economía creció 1,12% pese a la crisis financiera mundial. Sin embargo, esa cifra representó un severo retroceso desde el 9,84% de expansión que logró en el 2008, y que se ubicó entre las tasas de crecimiento más altas del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario