martes, 13 de abril de 2010

Ponen a la venta el rascacielos más alto de la City de Londres

LONDRES.- El rascacielos más alto ocupado de la City de Londres, 'Tower 42', será puesto a la venta esta semana por sus propietarios, Hermes Real Estate y el fondo inmobiliario británico BlackRock, que esperan obtener más de 300 millones de libras (340 millones de euros) por el edificio, según recoge hoy 'Financial Times'.

Según el rotativo británico, la venta del edificio, que tiene una altura de 600 pies (182 metros) y está situado cerca del Banco Central de Inglaterra, se produce en un momento de auge de los precios en el mercado inmobiliario comercial londinense.

Además, la decisión de vender el edificio, que supondría el mayor acuerdo inmobiliario del año en la conocida como 'Square Mile', se verá como una prueba más del aumento del interés entre los compradores inmobiliarios por "activos trofeo".

Según 'Financial Times', el mercado londinense ha registrado un nuevo 'boom' en los últimos meses en lo relativo a la compra de las propiedades de alta calidad, donde se han alcanzado precios de venta cercanos a los máximos de hace tres años.

La debilidad de la libra y la advertencia de una falta de espacio en los oficinas de máxima calidad en los próximos años han ayudado a incrementar este inesperado repunte de un mercado que había sufrido ampliamente las consecuencias de la crisis debido a su exposición al sector financiero.

'Tower 42' fue construido en 1980 para el banco Natwest y se convirtió en el primer rascacielos del Reino Unido. Actualmente, esta ocupado por varios inquilinos, que suponen unos ingresos por alquiler para sus propietarios de 20 millones de libras (22 millones de euros) al año.

La venta del edificio incluye además otros cinco edificios de baja altura situados junto a la torre. Sus actuales propietarios, que lo compraron en 1998, buscan con esta venta equilibrar sus carteras, dado el tamaño de 'Tower 42' en comparación con otros activos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario