viernes, 16 de abril de 2010

Portugal va en "la buena dirección" para corregir su déficit, según Juncker

MADRID.- Portugal, que ha puesto en marcha un programa de ahorro para reducir su importante déficit público, y al que la Comisión Europea anima a hacer más, "va en la buena dirección", declaró este viernes el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker.

"Portugal va en la buena dirección", dijo Juncker en respuesta a una pregunta sobre la situación portuguesa durante una rueda de prensa tras una reunión de ministros de Finanzas de la Zona Euro en Madrid.

El Gobierno portugués ha previsto reducir su déficit público del 9,4% del PIB en 2009 al 8,3% en 2010 y reforzar, a partir de 2011, sus medidas de austeridad para volver en 2013 a estar por debajo del límite del 3% fijado por el pacto de estabilidad europeo.

"El programa portugués es ambicioso y bastante concreto" para los años 2011-2013, declaró el comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, destacando, no obstante, "riesgos a corto plazo".

"Por estos riesgos, nuestra recomendación es que Portugal adopte nuevas medidas", añadió.

"Hemos hablado de ello" durante la reunión, afirmó el comisario europeo, antes de añadir que "el Gobierno portugués entiende perfectamente la situación y está dispuesto a aprobar nuevas medidas adicionales si es necesario, si el riesgo se materializa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario