lunes, 19 de abril de 2010

Renfe refuerza la conexión con Francia para facilitar la salida de viajeros hacia Europa desde España

MADRID.- Renfe ha reforzado sus servicios de conexión con Francia desde España para ofrecer una alternativa de transporte a los viajeros afectados por las cancelaciones de vuelos y que, de esta forma, puedan enlazar desde el país vecino con otros países europeos.

Con los refuerzos, la operadora busca también atender al incremento de demanda de viajes del 15% que está registrando sólo en la mañana de hoy, informó la compañía.

En la jornada de ayer domingo Renfe transportó a 9.000 personas más respecto a las cifras habituales, gracias a las plazas extra que la compañía puso a disposición de los viajeros.

En cuanto a hoy lunes, Renfe explicó que trabaja en un operativo para aumentar la oferta de plazas en sus trenes con destino Irún y Hendaya, y ultima también los refuerzos de los servicios que unen Madrid y Barcelona con París.

La compañía destacó además que los paros parciales convocados por el sindicato CGT entre el colectivo de maquinistas jefes de tren de AVE está transcurriendo "sin incidentes y con una nula afectación para los viajeros" y la prestación del servicio.

Según sus datos, ninguno de los 25 trenes que podrían haberse visto afectados por el paro previsto para la mañana de hoy (entre las 7.00 y las 9.00 horas) ha experimentado retrasos.

La compañía tampoco espera retrasos como consecuencia del paro programado por el sindicato para esta tarde (entre las 18.00 y las 20.00 horas). En esta franja horaria está programada la circulación de veinte trenes.

En este sentido, Renfe recordó que los únicos servicios incluidos en la convocatoria son los del AVE entre Madrid y Andalucía, y entre Madrid y Barcelona; y los trenes de Larga Distancia Barcelona-Valencia y Barcelona-Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario