domingo, 18 de abril de 2010

Se posponen negociaciones sobre rescate financiero para Grecia

ATENAS.- Las negociaciones internacionales sobre el paquete de rescate económico para Grecia fueron pospuestas por el caos aéreo causado por una nube volcánica en Islandia, informó el domingo el ministerio de Finanzas.

Se tenía planeado comenzar las negociaciones el lunes en Atenas y estarían presentes representantes del gobierno griego, la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional.

Los involucrados analizarían un paquete de políticas económicas de tres años de duración y la posibilidad de que los países de la eurozona y el FMI otorguen ayuda financiera únicamente si Grecia lo solicita, señaló el ministerio.

Pero la negociaciones se aplazaron para el miércoles y esto sólo en caso de que las condiciones lo permitan, informó la dependencia griega.

El ministro de Finanzas George Papaconstantinou dijo el sábado que los temores de los inversionistas sobre los bonos del gobierno griego podrían aligerarse cuando los países logren más acuerdos sobre los préstamos que por el momento se mantienen en suspenso.

Papaconstantinou dijo ante varios reporteros en Madrid que Grecia había superado su "mes más difícil" en el proceso para volver a financiar sus enormes deudas al vender unos 12.000 millones de euros en deuda en abril. Grecia necesita vender más de 10.000 millones de euros en deuda para mayo, agregó.

El ministro afirmó que el gobierno griego busca reducir su déficit presupuestal por lo que la provisión de unos 45.000 millones de euros en préstamos de rescate del FMI y otros países que utilizan el euro serían suficientes para restaurar la confianza de los inversionistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario