lunes, 19 de abril de 2010

Siete de cada diez distribuidores españoles reconocen que rebajan sus precios para elevar las ventas

MADRID.- Aproximadamente siete de cada diez distribuidores (68,3%) reconocen que la principal acción promocional que utilizan para elevar sus ventas son las ofertas, tanto en reducción de precios como en 2x1, según datos del Observatorio del Consumo y Distribución Alimentaria del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Asimismo, ante esta situación de mercado, el principal problema declarado por los distribuidores es la "alta competencia de precios", reconocida por un 54,8% de los encuestados, seguido en la distancia por la "exigencia del consumidor", cuestión apuntada por un 22,8% de los casos de estudio.

Otro de las datos aportados por este informe hace referencia a los efectos de la crisis entre los hábitos de consumo de los españoles. De hecho, el informe señala una disminución de la fidelidad del consumidor hacia las marcas, ya que en 2008 las valoraban con un 5,5 sobre diez, frente a la puntuación de 4,7 registrada en 2010.

Además, los consumidores han disminuido en el último año su nivel de exigencia a la hora de adquirir productos alimentarios si se compara con los datos de 2008; ya que entonces lo puntuaban con un 6,7 sobre 10, mientras que en 2010 lo valoran con un 5,9.

En cuanto a la importancia que los distribuidores conceden a la venta de diferentes tipos de productos en su establecimiento, éstos otorgan una puntuación de 6,3 sobre 10 a los productos locales, productos de la zona y de la comunidad autónoma donde están ubicados sus establecimientos; mientras que dan una importancia de 6,1 si se trata de productos con denominación de origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario