jueves, 29 de abril de 2010

Sindicatos europeos critican la "muy decepcionante" respuesta de la Unión Europea frente a la especulación

BRUSELAS.- El secretario general de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), Jonh Monks, ha enviado una carta a los responsables políticos de Europa en la que expresa su "consternación" por la respuesta europea a la ola de especulación financiera que está golpeando a Grecia y contaminando ahora a otros Estados miembros de la zona euro.

Para la CES, la respuesta política europea ha sido "muy decepcionante y dubitativa" y ha alertado de quienes están intentando "abusar de la situación" imponiendo un plan de desregulación, liberalización y privatización.

En la carta, el secretario general de la CES pide a los responsables políticos europeos que actúen de forma "decisiva y rápida" e implementen "con urgencia" el paquete de préstamos bilaterales a Grecia en los próximos días.

"Los gobiernos y banqueros centrales han movilizado billones para salvar a los bancos. Ahora deben organizar el mismo tipo de ayuda masiva para luchar contra la avaricia de los mercados financieros globales con la solidaridad Europea", subraya Monks en la misiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario